miércoles, 1 de abril de 2009

Retroalimentación











Aquí van todas las retroalimentaciones que nos da la profesora, se podría decir la corrección de los contenidos que vamos pasando y que a veces no las entendemos.

8 comentarios:

bernabe calfin feb dijo...

el martes 7 de abril
1.-la profesora MARÍA ELENA dice: que un relevante y trascedental hecho del libro "historia de la educación 1810-1960" es de lo que se trata el plan de egaña.
2.-tambien dice que en las escuelas normales de los 12 años se comenzaba a estudiar para prfesores.
3.- la profesora nos señala que en la línea de tiempo debemos argumentar el porque de los aportes de grandes personajes y de las fechas importantes los hechos argumentar.

bernabe calfin feb dijo...

martes 14 de abril.
en esta clase corregimos la línea de tiempo, la profesora nos mensiona que no deben faltar los hechos que marcaron nuestra educación, los mas esenciales el cual eran tres.

bernabe calfin feb dijo...

martes 21 de abril
En esta clase la profesora nos corrigió del trabajo de los personajes, en el sentido de que tenían que ser sus aportes más trascendentales en cuanto a la educación

bernabe calfin feb dijo...

Martes 28 de abril
En esta clase la profesora nos señala que en el resumen del libro “Historia De La Educación Chilena” debe ser de una manera ordenada que se logre una coherencia y no solo copiar del libro. También nos habla un poco de la reforma del 65 del rol fundamental que cumplió en la educación, ya que el gobierno quería aumentar la escolaridad para poder mejor el desarrollo de nuestro país.
Además hablamos un poco del informe de Brunner, en donde alcanzamos a ver dos problemas, el primero que era un currículo anacrónico que se trataba de que era un currículo que estaba fuera de lugar que no tenia relación con el tiempo en otras palabras era que estaba pasado de moda.
El otro era la falta de cobertura en la educación parvularia que trataba de ampliar la cobertura con política a favor del nivel y que se genere una articulación ente el kinder y el primero básico.

bernabe calfin feb dijo...

Martes 12 de mayo
En esta clase el ayudante nos entrega los temas para la disertación a cerca de la educación: la ley sep, la sacge, la evaluación docente, el perfeccionamiento docente, y los programas de implementación que se le realiza a la educación básica. Pero además nos entrega una pequeña retroalimentación de la evaluación docente, que siempre hay que tener claro que esta evaluación se divide en cuatro dominios y que estos dominios se dividen a la vez en criterios y que además están contenidos en el marco para la buena enseñanza. Todos los docentes demuestran su desempeño a través de un portafolio que contiene informaciones relevantes y complementarias para poder hacer una evaluación más efectiva.

bernabe calfin feb dijo...

En la clase del 26 de mayo.
En esta clase somos muy afortunados ya que nos visita un miembro del ministerio de educación que nos habla a cerca de la subvención escolar preferencial, que nos dice que es una subvención que entrega el estado y que se les asigna a los alumnos vulnerables, prioritarios que quiere decir que a los alumnos de bajos recursos se le paga una cantidad de dinero que se invierte solo para mejorar la calidad de estos alumnos, que este dinero llega a manos del colegio para realizar planes de superación.
También nos habla a cerca del nombre que se les asigna a las escuelas a través del rendimiento que van obteniendo del simce que por ejemplo se les denomina escuelas autónomas que a través que pasa el tiempo van obteniendo resultados buenos en el simce sobre la medida nacional, las escuelas emergentes son aquellas escuelas que obtienen niveles medios, bajos o muy bajos en el simce y que por ultimo están las escuelas en recuperación pero que todavía no existen que aparecerán en el año 2010 y que son aquellas escuelas que en el simce obtiene resultados promedio de 180 puntos. Y también nos da a conocer como se les denomina a aquellas escuelas que no rinden el simce porque tienen alumnos menos de cinco

bernabe calfin feb dijo...

La retroalimentación que comenzaron a realizar mis compañeros a través de disertaciones.
Clase del martes 2 de junio
En esta clase le correspondieron disertar cuatro compañeros: David Lincoqueo, Verónica Catalán, Makarena Carrasco y Catherine Araneda en donde nos retroalimentaron de que trataba la ley sep:
Primeramente debemos conocer sus objetivos que se enfoca principalmente en mejorar la calidad de la educación en colegios a través de esta ley, en donde se encuentren alumnos vulnerables.
Los niveles de la escuelas que están recibiendo esta subvención escolar preferencial son niveles 1 y 2 de la educación parvularia y educación básica, y se irán incorporando los niveles de 5° a 8° a partir de segundo año de entrada en vigencia la ley es decir un nivel para cada año.
La ley SEP atiende a niños prioritarios es decir niños de bajos recursos.
También nos retroalimentaron a cerca de los nombres que se le asignaban a las escuelas de acuerdo a los niveles de puntuación que hayan obtenido en el simce. Y se clasificaban de la siguiente manera:
Se le denominaba escuelas autónomas a aquellas que hayan obtenido puntuación promedio, que no bajan se mantienen durante los años.
Las escuelas Emergentes son aquellas que en el simce obtienen resultados altos, medios, bajos pero como promedio son mas puntajes bajo. Y por ultimo las escuelas en Recuperación son aquellas que obtienen resultados malos en el simce mayoritariamente insuficientes, pero estas escuelas todavía no existen comenzaran a existir a partir del 2010

bernabe calfin feb dijo...

10 de junio

En la disertación de la evaluación docente compuesta por:
Disertación del 10 de junio
David Bustos, Yasna Moreno, Pilar Arriagada y Macarena Azúa en esta disertación nuestros compañeros nos hablaron a cerca de la evaluación docente, que primeramente debemos saber que la evaluación docente esta contenida en el marco para la buena enseñanza y que esto esta ligado en cuatro principios y que a la vez estos se subdividen en criterios.
Que tiene como propósito fortalecer la profesión docente pero según tres características que esta evaluación es formativa, explicita y que evalúa a los docentes de escuelas publicas esto porque el docente conoce previamente los criterios con los que será evaluado y que además están contenidos en el marco para la buena enseñanza
La manera de cómo se evalúa a los docentes es que se utilizan cuatro herramientas que son:
Auto evaluación en donde el docente reflexiona a cerca de su propio desempeño, informe de referencia de terceros, entrevista de un evaluador par en donde otro docente de otro establecimiento pero de su mismo nivel de enseñanza que por ejemplo un profesor de educación básica entrevista al docente evaluado para ver donde están sus debilidades y poder entregarle algunas recomendaciones para mejorarlas, y también la ultima herramienta que se utiliza es el portafolio en que consiste en un conjunto de evaluación de una unidad de 8 horas pedagógicas y además iba incluido una filiación de 40 minutos.